José Luis Casero Gimón

¿Empresa Flexible y Conciliación Responsable?

Desde ARHOE llevamos 15 años señalando que la clave para poder favorecer la conciliación es la flexibilidad. Pero, ¿qué es una empresa flexible? Aspectos como la pandemia, la globalización, el avance de la tecnología, las crisis económicas, los cambios en las exigencias de los clientes, y las necesidades y aspiraciones de los empleados, entre otros factores, exigen poner un mayor énfasis en los procesos organizativos de las empresas.

Melisa Terriza

Tira la capa de superwoman

Es imposible alcanzar ese estándar de superwoman, sin que tu salud física o mental se vean perjudicadas por ello. Sin embargo, en lugar de plantearnos que la premisa de superwoman es errónea, pensamos que nosotras somos el error. Creemos que no somos lo suficientemente buenas y ¡bum! dinamitamos la confianza en nosotras mismas.

Ser auténtica tiene premio

Yo no nací jefa, eso es así. Más bien aprendí a serlo. Me licencié en Derecho, trabajé en esto y en aquello, emigré a Londres con ese empleo que supuso un trampolín y un reto superado. Estudié un postgrado y volví a España. Después fundé mi propio despacho, que ha ido creciendo con mucho esfuerzo y gracias a la confianza de mis clientes.

Eva Diaz

Lo que aprendí en mi transición

No tuve más remedio que ganarme la confianza persona por persona; explicar mis razones, entender sus miedos y preocupaciones hasta llegar obtener el crédito que de entrada me estaban negando. Hasta obtener, con paciencia y persuasión, el respeto.

Las 7 claves del liderazgo femenino

Seguramente en alguna ocasión te hayas preguntado cuál es el secreto para ser una buena jefa. Y es que liderar equipos sea probablemente una de las tareas más difíciles de realizar y el debate en torno a qué cualidades o habilidades tienen las mujeres que consiguen alcanzar influencia e impacto en sus respectivos ámbitos laborales es bastante amplio.

Especial 8M: Mujeres y pandemia

Especial 8M: Mujeres y pandemia La brecha salarial en España es del 23%, lo que significa que las mujeres trabajan “gratis” 54 días al año. Las mujeres pierden un 11,4% de sus ingresos después de ser madres. El 84,5% de las mujeres españolas realizan tareas domésticas cada día, frente al 41,9% de hombres. Las madres…

Liderazgo femenino y Covid-19: perspectivas postpandemia

Estudios Liderazgo femenino y Covid-19: perspectivas postpandemia Inauguramos esta nueva sección de contenidos con el estudio ‘Liderazgo femenino y Covid-19: perspectivas postpandemia’, realizado para arrojar luz sobre cómo ha influido e influirá la pandemia provocada por la Covid-19 a directivas, jefas y emprendedoras y si, en consecuencia, su liderazgo se ha visto o no perjudicado.…