Blog

Las claves del ‘Shadowing Yo, jefa’: inspiración, aprendizaje y trabajo conjunto

El ‘Shadowing Yo, jefa’, el primer mentoring que hacemos bajo el paraguas de nuestro programa de fomento del liderazgo femenino ‘Yo, jefa’ y con el que ofrecemos a 15 estudiantes universitarias que aspiran a ser sus propias jefas la oportunidad de desarrollar un proyecto emprendedor.

El techo de cristal: sólo 2 mujeres CEO entre los 50 mejores de la última década

Forbes publicaba su famosa lista de los 50 mejores CEO de la década y, de nuevo, nos encontrábamos con el también famoso techo de cristal. Sólo dos nombres de mujer en tan magno ranking: María Dolores Dancausa, de Bankinter, y Christina Gut Revoredo, de Prosegur.

La política, responsable de que España se haya colado en el TOP10 de los países con mayor igualdad de género

El Foro Económico Mundial señala que, gracias al equipo de Gobierno que se conformó en la pasada legislatura, España se convirtió en el Ejecutivo con más ministras de Europa (el 61% eran mujeres).

Emprender: el presente y futuro de muchas mujeres

Se celebra este martes, 19 de noviembre, el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y algunas preguntas no dejan de revolotearnos. En primer lugar, ¿a qué llamamos ser una mujer emprendedora? Porque, afortunadamente, mujeres que se han cuestionado lo establecido y han creado algo nuevo emprendiendo así un camino antes no explorado han existido siempre.

¿Por qué en Suecia hay más mujeres directivas que en otros países?

Me llamo Nuria Renom y escribo en este blog de ‘Yo, jefa’ para compartir mi experiencia como directiva en España, pero para una empresa sueca. En el anterior post de esta web, relativo a la igualdad salarial de género, se menciona el índice Women in Work 2019 en el que Suecia aparece en el puesto número 2 en oportunidades y nivel de integración de la mujer en la OCDE, después de Islandia.

Igualdad salarial de género: quedan 70 años para conseguirla

El pasado 22 de febrero se celebraba el Día por la Igualdad Salarial y se publicaron diversos estudios que confirmaban lo que, en unos sectores más que otros, es un secreto a voces: que las mujeres cobran menos que los hombres. Las españolas tienen sueldos un 14% más bajos que los de sus compañeros.

Hazlo como una chica, piensa como una jefa

El título de este post no es una declaración de intenciones, pero bien podría serlo. Ponerle las ganas e ilusión de una chica joven a todo lo que emprendamos y desarrollarlo en base a un pensamiento eficiente y decidido como el de una jefa puede que sean las claves del éxito personal y profesional.

Una iniciativa de