‘Shadowing Yo, jefa’, ejemplo de compañerismo en tiempos convulsos
Escrito por: Ana Vázquez
Mañana será otro día importante para el programa de impulso al liderazgo femenino que desarrollamos en Trescom. Será la final de la primera edición del ‘Shadowing Yo, jefa’ y elegiremos a la ganadora de esta experiencia en la que, gracias a la mentorización de reputadas emprendedoras y directivas españolas, 13 estudiantes han podido desarrollar un proyecto innovador con el que se convertirán, si así lo quieren, en sus propias jefas.
Decir que celebramos una final o un Pitch Day Competition, tal y como hemos bautizado al evento de mañana, puede sonar a rivalidad o competencia. Pero nada más lejos de la realidad: las mujeres que han participado en la iniciativa se han ayudado en momentos especialmente difíciles como los que hemos pasado a causa del coronavirus y, lo mejor de todo, creo que lo seguirán haciendo en el futuro. Se ha creado una COMUNIDAD que va a ser difícil olvidar. Y no lo digo yo, sino algunas de las participantes en el programa:
- “El shadowing ha sido una de las mejores experiencias que he tenido”
- “No hay caracteres suficientes para agradecer al programa y cada una de las partes que lo habéis hecho una experiencia transformadora. No hay vuelta atrás, ¡es el momento de apostar por una misma!”
- “Es muy bonito y enriquecedor ver como una iniciativa que nace apostando por el emprendimiento joven y femenino, tan necesario en nuestra sociedad actual, acaba creando y uniendo un grupo de jóvenes mujeres que se ayudan y apoyan mutuamente sin ningún tipo de rivalidad”
- “Ver a todas estas mujeres jefas me ha dado la confianza necesaria para unirme a la nueva generación de emprendimiento femenino. Por todo esto estoy infinitamente agradecida al equipo de Trescom que ha hecho tal iniciativa posible”
- “Gracias al programa he sido capaz de materializar una idea que durante 4 años había ido recopilando en las hojas de una libreta”
No podría describiros lo que sentí al leer estos comentarios ni cuando pienso en que, quizás, hayamos contribuido a cambiar la forma en que se miran a sí mismas estas estudiantes. Igual lo que recuerden en unos años sea el consejo que les dio su mentora cuando se empecinaron en un modelo de negocio que no era el más viable, la llamada que hicieron a un proveedor para renegociar el precio de un servicio o producto, la exigencia de su mentora en algún aspecto que consideraba irrelevante o, simplemente, una palabra o conversación de esas que te marcan para siempre. Por pequeño que sea ese detalle, habrá valido la pena.
Nos quedan algunas horas de nervios y ensayos antes de finalizar esta aventura. Una aventura a la que nos gustaría invitarte, mañana martes, a partir de las 12horas. Será un evento virtual en el que dependeremos mucho de la tecnología (esperamos que se ponga de nuestro lado), pero en el que queremos disfrutar !!mucho!! Podéis inscribiros y seguirnos aquí.
¡Os esperamos!
Ana Vázquez
Responsable del programa ‘Yo, jefa’