‘Yo, jefa’ es el primer proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puesto en marcha por Trescom. Bajo este nombre, se desarrollarán distintas iniciativas destinadas a combatir todos los condicionantes visibles e invisibles que aún hoy existen en nuestra sociedad y que impiden a las mujeres llegar a puestos de responsabilidad en sus respectivos ámbitos laborales.
Con ‘Yo, jefa’, Trescom se une a otras importantes empresas nacionales que están impulsando, desde el ámbito privado, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos de aquí a 2030.
Lo hacemos porque creemos firmemente en el poder de la palabra, la imagen y el diálogo como elementos transformadores de la sociedad y porque creemos que la mejor manera de contribuir a la consecución del ODS número 5, centrado en la igualdad de género, es haciendo lo que mejor sabemos hacer: comunicar.
La ONU recuerda que la igualdad no es solo un derecho humano fundamental sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Y este mundo sólo será posible el día en que las mujeres participen plena y efectivamente a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública del país.
Esta es una de las razones por las que ‘Yo, jefa’ está enfocado a romper ese techo de cristal, pero también a ir a la raíz del problema y trabajar con quienes serán, si así lo desean, las jefas del futuro. Afortunadamente, las niñas y adolescentes españolas crecen en entornos cada vez más igualitarios, pero aún queda camino por recorrer y obstáculos que eliminar para que su trayectoria profesional no esté determinada de antemano por su género.
‘Yo, jefa’ nace igualmente para visibilizar y romper con los estereotipos asociados a niñas y niños. Ambos son injustos y, si queremos una sociedad donde todos tengamos las mismas oportunidades, tenemos que empezar por erradicarlos desde las edades más tempranas para que no se vuelvan a reproducir.
Somos conscientes de que se trata de una tarea ingente que no podremos hacer solos, por eso te invitamos a sumarte a ‘Yo, jefa’ y ayudarnos a conseguir que estas acciones tengan el mayor impacto posible en las nuevas generaciones.
Una iniciativa de